jueves, 17 de abril de 2008

Como lo aplico en la realidad en la que trabajo?

Soy Director de una Escuela Polimodal que cuenta con herramientas informàticas incluido banda ancha en sala de Computación. Habìa escuchado lo de blog pero no sabía qué quería decir.
En el Taller de hoy 16/04/2008 me estoy desayunando de toda esta posibilidad que aporta la Informática.
Estoy pensando en cómo lo podemos aplicar en la escuela, se me estan ocurriendo ideas pero no se si se podrán plasmar en la práctica.
La posibilidad es muy amplia en sus aplicaciones, veremos como desarrollarlo en la Escuela.
En cuanto a la opinión sobre Prociencia, me parece bárbaro que una vez al año podamos compartir alumnos y docentes con otras personas que pueden transferirnos o aportarnos prácticas o actividades que ellos desarrollan.
Ahora voy a probar de copiar y pegar algo de internet:

Enviar mensajes de texto bien escritos es más caro
Un SMS sin faltas de ortografía ni abreviaturas y con signos de puntuación puede costar hasta tres veces más.
Enviar a través del celular un mensaje de texto corto (SMS) con acentos, signos de interrogación o exclamación y diéresis sale hasta tres veces más que uno con faltas de ortografía o abreviaturas. Es decir: escribir bien cuesta más caro.

El dato surgió de un informe realizado en España. Pero en argentina ocurre exactamente lo mismo, según confirmó la GSM Association, operadora mundial que engloba todos los fabricantes de celulares.

¿Cómo se explica esta diferencia de costos? Por una compleja cuestión técnica que podría simplificarse así: al utilizar ciertos caracteres (la "ñ" mayúscula, por ejemplo), el celular deja de usar el sistema de codificación estándar (el GSM 3.38) y requiere de otro (el Unicode). La diferencia es que el primer acepta hasta 160 caracteres, mientras que el segundo sólo 70. Cuando se utiliza el Unicode y se superan ese límite la empresa cobra el mensaje de texto como si fueran dos. Así, un SMS de 160 caracteres escrito sin acentos y con abreviaciones cuesta entre 19 y 20 centavos; otro de la misma longitud, pero bien escrito, se va a entre 54 y 60 centavos. Esto ocurre con la mayoría de los modelos, como los Nokia 6131 y 1100; Motorola V3 y V3i; Sony Ericsson W300 y Z550; Siemens CV65 y Samsung C425.n
Fuente:La razón


Profesor Hugo Scarano E.E.M.Nº1 Suipacha

No hay comentarios: